domingo, 21 de febrero de 2010

Irrepetible: La Chica de Ayer (Nacha PoP)

Si tuviera que elegir los momentos mas felices de mi vida y ponerles una canción, sin duda pincharía La Chica de Ayer. Se que es un clásico y que muchos estarán cansados de oírla pero yo no puedo dejar de escucharla. Hay otras canciones buenas, incluso bonísimas, pero esta es distinta. La oigo y me acuerdo de los garitos de la zona de Bilbao, de salir hasta las tantas, del Penta, del CienxCien, vaya recuerdos. A Nacha Pop los vi en concierto y me quede alucinado de lo bien que sonaba, creo que tenían uno de los mejores directos de entonces. No voy a contar nada sobre esta canción, cuantas historias diferentes podrían escribirse con su música, es simplemente perfecta. Hace tiempo leí que podria ser un plagio de una canción de un tal Teddy Bautista o algo así, sinceramente me da igual. Antonio era un genio, mucha gente habla de sus letras, pero yo me quedo con sus acordes, el principio de esta canción con ese punteo es sublime. Si queréis escucharla por n-sima vez aquí la tenéis . Disfrutadla

No hay comentarios:

Publicar un comentario